Oficina de Contabilidad

Vision

La Oficina de Contabilidad encargada del proceso del sistema integral de contabilidad de la Unidad Ejecutora 303, deberá implementarse adecuadamente teniendo en cuenta la especialización y sistematización de las actividades que se realizan en dicha oficina, con la finalidad de cumplir oportunamente con la elaboración y presentación de la información contable brindando de esta manera un servicio de calidad al usuario.

Actualmente laboran en esta Oficina el siguiente personal:

  • C.P.C.Wiliam N.Ramirez Morocho.......Jefe de Oficina
  • Tec.Siomara Areallano Palacios..........Asistente

Mision

La Oficina de Contabilidad encargada del proceso del sistema integral de contabilidad de la Unidad Ejecutora 303, deberá implementarse adecuadamente teniendo en cuenta la especialización y sistematización de las actividades que se realizan en dicha oficina, con la finalidad de cumplir oportunamente con la elaboración y presentación de la información contable brindando de esta manera un servicio de calidad al usuario..

Objetivos Generales

  • Elaborar los estados financieros mensuales y efectuar su trasmisión al Pliego 457 del Gobierno Regional para su respectiva consolidación.
  • Revisar, Evaluar, Procesar e Integrar la información financiera de las distintas áreas que integran el circuito contable, que servirá en la elaboración y sustento de los estados financieros Trimestrales y Semestrales, lo que permitirá una adecuada presentación y sustentación de la información contable y presupuestal al cierre del ejercicio 2013.
  • Revisar y evaluar los libros caja de las Instituciones Educativas del ámbito de Educación Alto Piura

Objetivos Especificos

  • Cumplir con la elaboración de las planillas de sueldos para el personal activo de acuerdo al Cronograma de Pagos publicado mensualmente en el Diario El Peruano Normas legales.
  • Ejecutar  y devengar  en el Sistema de administración financiera (SIAF) las planillas de haberes del personal docente y/o administrativo de la jurisdicción para poder llegar a ejecutar el pago en la fecha programada.
  • Comprometer y devengar en el SIAF  las Planillas de viáticos, planillas de movilidad del personal que labora en la  Ugel y las diferentes Rels que pertenecen a la  Unidad Ejecutora.

Metas Programadas

  • Establecer los procedimientos para una mejor ejecución en los procesos contables, simplificando los distintos procesos entre las distintas fases del gasto e ingreso.
  • Solicitar con anticipación la información requerida en el proceso contable, a fin de procesarla, integrarla y elaborarla en el tiempo oportuno y de esta manera cumplir con los plazos establecidos por el órgano recto.
  • Solicitar la capacitación del personal de la Oficina, requerimiento necesario para un mejor desarrollo de las actividades que realizan cada una de las personas que laboran en la misma.
  • Diseñar procedimientos para obtener un mejor control en las diferentes actividades que se realizan en la Oficina.

 

 

 

ir a pagina principal

 
Oficina de Contabilidad
 
 

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE CHULUCANAS

A.H. ÑACARA MZ. Ñ Lt. 1 – CHULUCANAS

TELÉFONOS 379228—379054