UGEL CHULUCANAS APERTURA CON ÉXITO EL BUEN AÑO ESCOLAR 2018


Publicado el 12 de marzo de 2018


En un ambiente de algarabía y con la participación de los integrantes de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, directivos, administrativos, padres, madres de familia y autoridades más de 32 mil estudiantes de las 524 instituciones educativas de los distritos de Chulucanas, Frías y La Matanza iniciaron el Año Escolar 2018 el día de hoy. El director de la UGEL Chulucanas, Prof. Manuel Panta Salazar junto a su equipo de especialistas del Área de Educación Básica encabezado por el Prof. Franklin Bermeo Noriega en coordinación con los Núcleos de Gestión Educativa Local de los distritos de Frías y La Matanza se trasladaron hacia las diferentes escuelas de la jurisdicción para monitorear in situ la apertura del año escolar 2018. La autoridad educativa asistió a la escuela con Jornada Escolar Completa (JEC) “José María Arguedas Altamirano” de la Villa Batanes – Chulucanas para aperturar oficialmente el año escolar 2018 en la jurisdicción. “Lograr que nuestros estudiantes adquieran aprendizajes de calidad en este nuevo año escolar 2018 es un compromiso que todos debemos asumir con mucha responsabilidad; los maestros deben ser ese ejemplo a seguir por los estudiantes, que los oriente a cumplir sus metas trazadas, y ustedes padres y madres de familias escuchen a sus hijos y demuéstrenle lo importante y valiosos que son como personas”. Fueron las palabras de apertura del director de la UGEL Chulucanas, además de comprometerse a seguir trabajando para mejorar la calidad educativa. Cabe resaltar que por parte de la Dirección Regional de Educación Piura se contó con la presencia de la docente Socorro Ordinola Sullón, especialista de educación.

Horas efectivas de clases

Según la norma técnica para el desarrollo de las actividades en las instituciones educativas y programas educativos de la DRE Piura, los docentes cumplirán 185 días como mínimo de clases efectivas con estudiantes. Y las horas lectivas mínimas de acuerdo al nivel educativo son: 925 horas para inicial, 1110 en primaria, 1295 en secundaria y 1665 en instituciones de Jornada Escolar completa.

Dato

Los docentes iniciaros sus labores el pasado 1 de marzo y concluyen el 31 de diciembre. Asimismo, las actividades con presencia de estudiantes se inician hoy y culminan el 20 de diciembre, gozando de vacaciones de medio año del 30 de julio al 12 de agosto.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

UGEL CHULUCANAS