UGEL CHULUCANAS AMPLÍA EL SERVICIO EDUCATIVO DE SECUNDARIA EN COLEGIO 20831 DEL CASERÍO NUEVO PORVENIR – LA MATANZA


Publicado el 18 de mayo de 2018


En un ambiente festivo, la población del caserío “Nuevo Porvenir” recibió la noticia de ampliación del servicio educativo secundario en el colegio N° 20831, distrito de La Matanza, provincia de Morropón –Límite con el distrito de Catacaos¬– beneficiando a 11 estudiantes que buscan continuar su formación académica, según Resolución Directoral N° 1670 – 2018..

"El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chulucanas, Prof. Manuel Panta Salazar, precisó que se implementará el primer y segundo año de secundaria, y contará con dos plazas docentes contratadas por la UGEL Chulucanas y por la Municipalidad Distrital de La Matanza.

“Hoy se marca un hito histórico en el caserío de Nuevo Porvenir, y ustedes estudiantes deben aprovechar al máximo esta ampliación que les permitirá progresar como personas y profesionales; a ustedes padres y madres de familia deben apoyar a sus hijos, y continuar con ese compromiso de buscar nuevas oportunidades para su comunidad porque la educación será la mejor herencia que les pueden dejar”. Detalló la autoridad educativa..

Por su parte, el teniente gobernador, Sr. Misael Calle agradeció a las autoridades por esta iniciativa “Es un primer paso para engrandecer nuestro pueblo y agradezco a las autoridades por haber hecho lo posible por atender nuestra demanda y la de los nuestros hijos. Vamos a seguir gestionando la implementación de nuestra escuela para que nuestros hijos reciban sus clases en buenas condiciones”.

Esta acción también contó con la presencia del alcalde distrital de La Matanza, Ing° Nelson Mío Reyes, quien mostró su gratitud por la ampliación, y se comprometió a seguir apoyando a la educación del distrito.

Cabe resaltar, que hay gran número de estudiantes egresados de EBR Primaria que durante años no han podido continuar con sus estudios secundarios por cuanto la institución educativa más cercana se encuentra ubicada en el caserío de Laynas – La Matanza, que implica un traslado de ocho (08) horas de ida y vuelta por caminos áridos y agrestes, expuestos a las inclemencias del tiempo y riesgo de la integridad física de los estudiantes.

Datos:

Los docentes responsables de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes son: Grimaldo Pacherrez Ramírez y Fanny Abad Córdova.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

UGEL CHULUCANAS