EDUCACIÓN, SALUD Y EL SIREPI PROMUEVEN ACCIONES CONJUNTAS EN BENEFICIO DE LA PRIMERA INFANCIA DE CHULUCANAS


Publicado el 04 de octubre de 2018


La UGEL Chulucanas se sumó al trabajo conjunto y articulado a favor de la primera infancia a través del Taller de articulación sobre el impacto de desarrollo infantil temprano en niños y niñas menores de cinco años, impulsado por el Sistema Regional de Atención Integral a la Primera Infancia (SIREPI) del Gobierno Regional Piura, y desarrollado en el colegio 14611 “Rosa de Santa María” de esta ciudad.

“Es importante articular los esfuerzos que los distintos actores de la sociedad realizan en beneficio de la primera infancia para disminuir los problemas que afectan a este grupo etario. Hoy estamos en Chulucanas para capacitar y sensibilizar a los actores que intervienen directa e indirecta en la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas menores de cinco años”. Indicó Josefina Alvarado, coordinadora Regional del SIREPI.

Por su parte, el director de la UGEL Chulucanas, docente Manuel Panta Salazar reiteró su compromiso en seguir trabajando por la primera infancia. “Desde el sector educación estamos articulando esfuerzos para la atención oportuna de los infantes en los programas no escolarizados y la educación inicial, asegurando su cobertura y priorizando los derechos de la niñez temprana, que incida en su formación integral”. Expresó la autoridad educativa.

Esta actividad arribó a cinco compromisos, que deben articularse entre el sector salud, educación, programas sociales y el SIREPI: coordinar con el centro de salud más cercano para el tamizaje de la hemoglobina; informar cuando se inicia el tratamiento contra la anemia; hacer un seguimiento a las familias en las instituciones educativas; emitir alertas informativas sobre casos, y realizar una campaña comunicacional para capacitar y sensibilizar a la sociedad en su conjunto.

Dato:

El Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (SIREPI), fue creado en octubre del año 2011 por el Gobierno Regional de Piura, es un sistema para la gestión concertada y articulada de las políticas regionales y los servicios públicos locales dirigidos a la primera infancia con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, en temas como salud, identidad, nutrición, educación y protección.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

UGEL CHULUCANAS