CAPACITAN A DOCENTES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO CIUDADANO


Publicado el 04 de octubre de 2018


La UGEL Chulucanas a través del Área de Educación Básica fortaleció las competencias ciudadanas y cívicas de los docentes de ciencias sociales de las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa en el primer taller de implementación, desarrollado ayer y hoy en el auditorio del Colegio San Ramón de Chulucanas.

El objetivo es brindar asistencia técnica para el manejo de metodología que promueva y facilite la participación de los estudiantes de educación secundaria en los asuntos públicos del ámbito local asumiendo derechos y deberes en la búsqueda del bien común. Informó el director de la UGEL Chulucanas, docente Manuel Panta Salazar.

Proyecto Ciudadano es el programa dirigido a estudiantes de educación secundaria en el que los jóvenes aprenden a conocer y a ejercer sus derechos y obligaciones como ciudadanos del país a través de la investigación de un problema común en sus comunidades y de las políticas públicas existentes al respecto, con el objetivo de plantear una propuesta y un plan de acción alternativo para solucionarlo. Precisó la especialista de educación, Hilda Mendoza Dioses, encargada del taller.

El Proyecto Ciudadano privilegia el desarrollo de capacidades para plantear proyectos participativos sugeridos para el nivel de educación secundaria en el Diseño Curricular Nacional vigente.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

UGEL CHULUCANAS